X Edición de los Premios Avanzadoras

X Edición de los Premios Avanzadoras

En una emotiva ceremonia celebrada en la Universidad de Nebrija, los Premios Avanzadoras han honrado a mujeres valientes cuyas acciones transforman nuestro mundo en uno más justo y solidario. En su décimo aniversario, este galardón ha destacado la labor de destacadas líderes como Esther Pina, quien, a través de Secret Sound, facilita el acceso a la cultura a personas con discapacidad auditiva; Mireia Barba, cuya Fundación Espigoladors da una segunda vida a alimentos desechados en el campo, creando oportunidades laborales para mujeres en situación de vulnerabilidad; Mónica Rodríguez, fundadora de Un gest de calor, una organización que ayuda a las mujeres refugiadas provenientes de zonas de conflicto; y Pilar García de la Granja, presidenta de la Fundación Querer, la cual se centra en niños con enfermedades neurodegenerativas

Este año, un galardón especial fue otorgado a Judit Mascó por su destacada trayectoria social y solidaria. Desde viajar a crisis humanitarias hasta presidir la Fundación Ared, Mascó ha demostrado un compromiso inquebrantable con la causa.

En un contexto cercano al Día Internacional de la Mujer, la gala contó con la presencia de inspiradoras y destacadas figuras, como la cantante Sole Giménez y la Secretaria de Estado de Igualdad, Aina Calvo. Asimismo, contó con la presencia de Encarna Samitier, directora de 20minutos, Silvia Benaiges, directora de Public Engagement de Oxfam Intermón, Marta Saavedra, vicedecana de la Facultad de Comunicación y
Artes de la Universidad Nebrija
y María Ángeles León, vicepresidenta de SpainNAB.

Las galardonadas compartieron emocionantes testimonios sobre sus proyectos y el impacto que desean lograr en la sociedad. Desde la lucha contra la desigualdad hasta la promoción de la accesibilidad cultural, estas mujeres demuestran que el cambio es posible con determinación y solidaridad.

Asimismo, en la X Edición de los Premios Avanzadoras, se destacaron finalistas sobresalientes en diversas categorías. En la categoría de Acción Social: Noelia Torres de Asociación Factoría F5 y Pax Dettoni de la asociación Teatro de Conciencia. Por su impacto emprendedor: Claudia Tecqlen de Convives con Espasticidad y Eva Mour de la RED Internacional de Yoga Oncológico. Entre las Jóvenes Avanzadoras, destacaron a Saray Manero de Con un Libro Cambiamos la Historia y Alazne Urquijo de Cambiadores Inclusivos. Finalmente, en la categoría de Lucha contra las Desigualdades, se distinguen a Helga Flamtermesky de Mujer Diáspora y María Guerrero por Acción por la Música (AxM). Estas finalistas representan la diversidad y el compromiso de mujeres que impulsan el cambio positivo en la sociedad.

Lee la noticia completa aquí.

X Edición de los Premios Avanzadoras
X Edición de los Premios Avanzadoras