PROMOVER LOS CONTRATOS DE IMPACTO SOCIAL para impulsar la innovación en la provisión de servicios sociales

Promovemos los Contratos de Impacto Social (CIS) para impulsar la innovación social. El Taskforce facilita el diálogo entre Administraciones Públicas, proveedores de servicios sociales e inversores de impacto para impulsar la adopción de CIS por parte de la Administración, junto con la creación de un Fondo de Pago por Resultados, la herramienta necesaria para financiar a escala nacional los CIS más innovadores. Los aprendizajes y conocimiento quedan recogidos en una Guía Práctica para AAPP desarrollada por el Taskforce.
Líderes del Taskforce
Aliados
NUESTROS AVANCES
15/09/2020
Sesión 3 de Contraste con el Ecosistema: Nuevos esquemas de contratos público-privados
El 15 de septiembre de 2020 tuvo lugar, en el marco del evento anual de SpainNAB, esta sesión del Taskforce de CIS en la que exploramos de forma interactiva con los asistentes algunas ideas para impulsar los CIS en España, basándonos en los avances del grupo de trabajo.
29/04/2020
Sesión 2 del Taskforce de CIS: el papel de los Proveedores Sociales
La segunda sesión del Taskforce de CIS fue un diálogo con Proveedores Sociales para identificar los desafíos y enfoques de los Contratos de Impacto Social, así como definir los principios que deberían regirlos y explorar las medidas para su impulso y adopción. Nos centramos también en analizar como estas herramientas podrían contribuir a la situación actual de lucha por la recuperación tras la crisis por la pandemia del COVID-19.
14/01/2020
Sesión 1 del Taskforce de CIS: el papel de la Administración Pública
El lanzamiento del Taskforce de Contratos de Impacto Social tuvo lugar en el marco de #bis2020, evento organizado junto a Open Value Foundation, UpSocial y el Ayuntamiento de Madrid. Contó con la presencia de funcionarios públicos, políticos e instituciones y se presentaron los CIS lanzados en países como Bélgica, Finlandia, Países Bajos, Portugal y el Reino Unido, así como las iniciativas que se están trabajando en España.

Sobre SpainNAB

SpainNAB es el Consejo Asesor Nacional para la Inversión de Impacto. Es el órgano consultivo, de carácter independiente e intersectorial, que representa a España ante el GSG. La Secretaría Técnica de SpainNAB corre a cargo de Foro Impacto que es el responsable de la implementación del Plan de Acción.

Contacto

  • Centro Impact Hub
    Calle de Serrano Anguita, 13. 28004 Madrid
  • +34 679 17 33 98

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete a nuestras comunicaciones

Al suscribirte a la newsletter recibirás las últimas noticias sobre SpainNAB y otros miembros del GSG, la inversión de impacto y nuestras actividades recientes