ATRAER FONDOS
PÚBLICOS Y PRIVADOS

para catalizar la inversión
de impacto

Queremos incrementar la oferta de inversión de impacto movilizando fondos públicos que atraigan y catalicen inversión privada. El taskforce explora el desarrollo de estructuras innovadoras de financiación blended o combinada; aborda modelos de distribución y comercialización de productos financieros de impacto; e incorpora la adopción de metodologías de medición y gestión del impacto social que garanticen la integridad del mercado. Todos los aprendizajes del Taskforce quedan recogidos en Guía Práctica.
Líderes del Taskforce
Aliados
NUESTROS AVANCES
16/09/2020
Cuarta sesión de Contraste con el Ecosistema - Capital público y privado hacia la Agenda 2030
El 16 de septiembre de 2020 tuvo lugar, en el marco del evento anual de SpainNAB, esta sesión del Taskforce de Fondos en la que exploramos de forma interactiva con los asistentes algunas ideas para impulsar los Fondos de Impacto Social en España, basándonos en los avances del grupo de trabajo.
28/05/2020
Tercera sesión del Taskforce de Fondos: el papel de las gestoras en la estructuración y medición del impacto
En esta tercera sesión del Taskforce las gestoras tradicionales de Venture Capital, Private Equity y activos cotizados compartieron y debatieron sobre los retos y aprendizajes obtenidos de su apuesta por la inversión de impacto y sus experiencias en la medición y gestión del impacto para preservar y promover la integridad del impacto.
26/05/2020
Segunda sesión del Taskforce de Fondos: el rol de la banca privada y gestores patrimoniales en la distribución de productos de impacto
Más de 60 personas asistieron a la segunda sesión del Taskforce de Fondos de Impacto donde nos centramos en los aprendizajes de la banca privada y los gestores patrimoniales en la distribución de productos de impacto y su rol fundamental en acercar y promover estos productos entre unos clientes cada vez más concienciados con los retos de nuestra sociedad.
14/04/2020
Primera sesión del Taskforce de Fondos: financiación combinada o blended finance para impulsar la Agenda 2030
Durante los días 14 y 16 de abril celebramos la primera sesión del Taskforce de Fondos de Impacto sobre la movilización del capital privado a través del blended finance o financiación combinada tanto en países emergentes como aquí en España. Conocimos casos de éxito, compartimos aprendizajes y profundizamos sobre los instrumentos de medición de impacto, Asistencia Técnica y herramientas de apoyo puestas a disposición por parte del sector público español y las instituciones europeas.

Sobre SpainNAB

SpainNAB es el Consejo Asesor Nacional para la Inversión de Impacto. Es el órgano consultivo, de carácter independiente e intersectorial, que representa a España ante el GSG. La Secretaría Técnica de SpainNAB corre a cargo de Foro Impacto que es el responsable de la implementación del Plan de Acción.

Contacto

  • Centro Impact Hub
    Calle de Serrano Anguita, 13. 28004 Madrid
  • +34 679 17 33 98

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete a nuestras comunicaciones

Al suscribirte a la newsletter recibirás las últimas noticias sobre SpainNAB y otros miembros del GSG, la inversión de impacto y nuestras actividades recientes