ATRAER FONDOS
PÚBLICOS Y PRIVADOS

para catalizar la inversión
de impacto

Queremos incrementar la oferta de inversión de impacto movilizando fondos públicos que atraigan y catalicen inversión privada. El taskforce explora el desarrollo de estructuras innovadoras de financiación blended o combinada; aborda modelos de distribución y comercialización de productos financieros de impacto; e incorpora la adopción de metodologías de medición y gestión del impacto social que garanticen la integridad del mercado. Todos los aprendizajes del Taskforce quedan recogidos en Guía Práctica.
Líderes del Taskforce
Aliados
NUESTROS AVANCES
28/05/2020
Tercera sesión del Taskforce de Fondos: el papel de las gestoras en la estructuración y medición del impacto
En esta tercera sesión del Taskforce las gestoras tradicionales de Venture Capital, Private Equity y activos cotizados compartieron y debatieron sobre los retos y aprendizajes obtenidos de su apuesta por la inversión de impacto y sus experiencias en la medición y gestión del impacto para preservar y promover la integridad del impacto.
26/05/2020
Segunda sesión del Taskforce de Fondos: el rol de la banca privada y gestores patrimoniales en la distribución de productos de impacto
Más de 60 personas asistieron a la segunda sesión del Taskforce de Fondos de Impacto donde nos centramos en los aprendizajes de la banca privada y los gestores patrimoniales en la distribución de productos de impacto y su rol fundamental en acercar y promover estos productos entre unos clientes cada vez más concienciados con los retos de nuestra sociedad.
14/04/2020
Primera sesión del Taskforce de Fondos: financiación combinada o blended finance para impulsar la Agenda 2030
Durante los días 14 y 16 de abril celebramos la primera sesión del Taskforce de Fondos de Impacto sobre la movilización del capital privado a través del blended finance o financiación combinada tanto en países emergentes como aquí en España. Conocimos casos de éxito, compartimos aprendizajes y profundizamos sobre los instrumentos de medición de impacto, Asistencia Técnica y herramientas de apoyo puestas a disposición por parte del sector público español y las instituciones europeas.

Sobre SpainNAB

SpainNAB es el Consejo Asesor Nacional para la Inversión de Impacto. Es el órgano consultivo, de carácter independiente e intersectorial, que representa a España ante el GSG. La Secretaría Técnica de SpainNAB corre a cargo de Foro Impacto que es el responsable de la implementación del Plan de Acción.

Contacto

  • Centro Impact Hub
    Calle de Serrano Anguita, 13. 28004 Madrid
  • +34 679 17 33 98

  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Suscríbete a nuestras comunicaciones

Al suscribirte a la newsletter recibirás las últimas noticias sobre SpainNAB y otros miembros del GSG, la inversión de impacto y nuestras actividades recientes