IMPULSAR LA INVERSIÓN
DE IMPACTO EN FUNDACIONES

a través de su capital y el conocimiento

Invitamos a las fundaciones a que adopten e impulsen la inversión de impacto a través de su presupuesto o patrimonio. El Taskforce, en colaboración con la Asociación Española de Fundaciones (AEF), tiene por objetivo facilitar la incorporación de las fundaciones al sector de la inversión de impacto. Analiza y comparte experiencias exitosas de fundaciones españolas e internacionales que partiendo de la filantropía tradicional han evolucionado hacía esquemas complementarios de inversión de impacto.
Líderes del Taskforce
Aliados
NUESTROS AVANCES
17/09/2020
Sesión 3 de Contraste con el Ecosistema: Fundaciones e inversión de impacto, un objetivo común
El 17 de septiembre de 2020 tuvo lugar, en el marco del evento anual de SpainNAB, esta segunda sesión del Taskforce de Fundaciones en la que exploramos de forma interactiva con los asistentes algunas ideas sobre Fundaciones de Impacto Social en España, basándonos en los avances del grupo de trabajo.
18/06/2020
Sesión 2 del Taskforce de Fundaciones: el camino hacía el impacto
En la primera sesión del Taskforce de Fundaciones hemos contado con fundaciones sociales y corporativas, nacionales e internacionales que están recorriendo el camino hacia la inversión de impacto. Nos han presentado sus aprendizajes para animar y motivar a que más fundaciones exploren el potencial de la inversión de impacto y hemos debatido el papel de las fundaciones y el potencial que tienen los esquemas de inversión de impacto en el marco específico del post-COVID.
24/01/2020
Sesión 1 de Lanzamiento del Taskforce de Fundaciones junto con Steven Seernels, CEO de EVPA
La sesión de apertura del Taskforce de Fundaciones tuvo lugar en la Fundación ONCE y en la cual contamos con la participación de Steven Serneels, CEO de EVPA quien presentó las iniciativas “Investing for Impact” y “Fundaciones corporativas”. La sesión sirvió también para consensuar el foco y objetivos de la Taskforce y acordar los siguientes pasos.

Sobre SpainNAB

SpainNAB es el Consejo Asesor Nacional para la Inversión de Impacto. Es el órgano consultivo, de carácter independiente e intersectorial, que representa a España ante el GSG. La Secretaría Técnica de SpainNAB corre a cargo de Foro Impacto que es el responsable de la implementación del Plan de Acción.

Contacto

  • Centro Impact Hub
    Calle de Serrano Anguita, 13. 28004 Madrid
  • +34 679 17 33 98

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete a nuestras comunicaciones

Al suscribirte a la newsletter recibirás las últimas noticias sobre SpainNAB y otros miembros del GSG, la inversión de impacto y nuestras actividades recientes