CREAR CONOCIMIENTO E INFRAESTRUCTURA DE MERCADO para impulsar la economía de impacto

Generamos conocimiento a través de formación e investigaciones académicas que aporten inteligencia de mercado para impulsar la inversión de impacto en España. Con el objetivo de preservar la integridad del impacto social, trabajamos en el dimensionamiento y análisis riguroso del mercado y los nuevos actores que se incorporan a la inversión de impacto en España. Además, colaboramos con universidades y escuelas de negocio para impartir formación en inversión de impacto y organizamos y participamos en eventos y seminarios para dar visibilidad al sector y atraer a nuevos actores.
Líderes del Estudio
Aliados
NUESTROS AVANCES
14/06/2021
La inversión de impacto en España: Oferta de capital, segmentación y características

Este estudio pionero dimensiona y segmenta la oferta de capital de impacto en España considerando un abanico amplio de actores, desde los fondos de capital privado hasta las fundaciones pasando por la banca ética y social. La segmentación basada en las distintas clases de impacto establecidas en el Impact Management Project (IMP), provee la transparencia necesaria para entender en profundidad las diferencias entre el capital de distintos actores que contribuye a solucionar retos específicos sociales y medioambientales.

El alcance de este estudio ha traspasa nuestro mercado y sirviendo para liderar la armonización de las cifras de inversión de impacto en otros países europeos en el marco del GSG, con el objetivo de crear un mercado común y reforzar el peso de la inversión de impacto en el espacio UE para avanzar en la creación de una sociedad más justa y resiliente.

22/09/2020
Nuevo estudio para el dimensionamiento de la Inversión de Impacto en España
SpainNAB está trabajando en lanzamiento de un ambicioso estudio que permitirá realizar una fotografía periódica del estado del arte de la inversión de impacto en España para identificar, clasificar y cuantificar los distintos segmentos que la componen y poder de esta forma analizar su evolución y dar visibilidad al sector, atrayendo a nuevos actores

Sobre SpainNAB

SpainNAB es el Consejo Asesor Nacional para la Inversión de Impacto. Es el órgano consultivo, de carácter independiente e intersectorial, que representa a España ante el GSG. La Secretaría Técnica de SpainNAB corre a cargo de Foro Impacto que es el responsable de la implementación del Plan de Acción.

Contacto

  • Centro Impact Hub
    Calle de Serrano Anguita, 13. 28004 Madrid
  • +34 679 17 33 98

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete a nuestras comunicaciones

Al suscribirte a la newsletter recibirás las últimas noticias sobre SpainNAB y otros miembros del GSG, la inversión de impacto y nuestras actividades recientes