El GSG y la red de NABs

El GSG y la red de NABs:
impulsando el impacto real

El Global Steering Group for Impact Investment – GSG) es una organización global con sede en Londres que fue fundada en 2013 en el marco de la presidencia británica del G8.

Dando continuidad al grupo de trabajo de Inversión de Impacto del G8, el gobierno británico solicitó a Sir Ronald Cohen, conocido como el “padre” de la inversión de impacto, que ampliara los trabajos de dicho grupo a nivel mundial. Esta iniciativa dio lugar a la creación del GSG y los National Advisory Boards (NABs). Desde entonces, el GSG ha promovido el conocimiento sobre el impacto y ha fortalecido el ecosistema global de la inversión de impacto.

El objetivo del GSG es incorporar el impacto social y ambiental como elemento fundamental en la toma de decisiones comerciales y de inversión

Para ello, el GSG reúne a partes interesadas e influyentes de los sectores público, privado y social, con el objetivo de promover e impulsar la ECONOMÍA DE IMPACTO mediante la práctica de la INVERSIÓN DE IMPACTO, velando por la integridad de este mercado en crecimiento. Los NABs son plataformas locales que representan a todos los grupos de interés necesarios para redirigir flujos de capital significativos hacia el impacto social y ambiental positivo

SpainNAB es el Consejo Asesor para la Inversión de Impacto y representa a España ante el GSG

El GSG tiene presencia en más de 35 países a través de su red de NABs, y está liderado por el sector privado, el cual trabaja en estrecha colaboración con las autoridades públicas de cada país. Los NABs crean conciencia e inteligencia de mercado, promueven el cambio de políticas públicas para movilizar recursos financieros adicionales hacia el bien social y medioambiental.