¿Qué es la inversión de impacto?
Inversión de impacto, la clave para un futuro sostenible
Imagina un mundo en el que se reduzca la desigualdad, en el que los recursos naturales se regeneren y las personas puedan desarrollar todo su potencial basado en la sostenibilidad, la igualdad de oportunidades y la equidad
La inversión de impacto ha emergido a nivel global como una respuesta innovadora, cada vez más extendida, a los retos actuales a los que nos enfrentamos.
La inversión de impacto es la práctica de invertir capital en empresas y/o proyectos sociales que busquen generar un impacto social y/o medioambiental positivo, además de obtener un retorno financiero. Esta forma de inversión se basa en la creencia de que el capital privado puede ser una fuerza para el bien social y ambiental, y que los inversores pueden aportar soluciones innovadoras y rentables a problemas como la pobreza, la desigualdad, el cambio climático y la degradación ambiental.


Del binomio al trinomio
Pasando del binomio riesgo / rentabilidad al trinomio impacto / riesgo / rentabilidad, perseguimos un cambio histórico en nuestras economías incorporando el impacto en la toma de decisiones económicas y de inversión, en beneficio de las personas y el planeta.