Reimpulso al Impacto Positivo

SpainNAB recibe el premio nacional Reimpulso al Impacto Positivo

SpainNAB fue distinguido con el máximo galardón en los premios nacionales Reimpulso al Impacto Positivo 2021.

Este reconocimiento destaca la capacidad de #SpainNAB para escalar su impacto y su enfoque transversal. El jurado quedó impresionado por los avances legislativos promovidos por nuestra organización, considerando que estos pueden generar un verdadero cambio en el paradigma del Tercer Sector a través de la #InversióndeImpacto.

En palabras de nuestro director, José Luis Ruiz de Munain, “estamos profundamente gradecidos y orgullosos por el premio, que supone el reconocimiento a 5 años de duro trabajo para mejorar el ecosistema de impacto en #España, colaborando con todos los agentes”.

El premio Reimpulso al Impacto Positivo es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de toda la comunidad de SpainNAB en su compromiso de promover la inversión de impacto y generar un cambio positivo en nuestra sociedad.

Además, se entregaron 6 galardones para las diferentes categorías: participación ciudadana (E-agora), urbanismo y movilidad (Ayuntamiento de Pamplona), colaboración público-privada (Fundación Fast España), Igualdad y diversidad (Arrabal AID), Inclusión Social (Fundación CNSE) y Premio Juana Polo al desarrollo rural (Sefar).

Todas estas organizaciones recibieron premios dentro de un grupo de 18 finalistas, luego de una competencia tipo ‘pitch’, en la que todas tuvieron exactamente 3 minutos para presentar y respaldar sus propuestas. El jurado evaluó las candidaturas en función de los siguientes criterios: su capacidad para generar cambios significativos, los logros ya alcanzados, su visión a largo plazo y potencial de expansión, su habilidad para establecer colaboraciones y la participación activa de las personas beneficiadas en sus operaciones.