TF de AAPP

Lanzamiento del Task Force de Administraciones Públicas

El 17 de abril de 2023 hemos lanzado el TF de AAPP, que coordinamos junto a Afi, y se enmarca en el área de trabajo que desde #SpainNAB venimos desarrollando en el ámbito de los Asuntos Públicos.


El TF de AAPP busca:

Informar al Sector Público acerca de la #InversióndeImpacto y toda cuestión relacionada, tanto a nivel nacional como internacional.

Sensibilizar a los decisores públicos sobre la importancia de realizar cambios legislativos y de política pública para poder diseñar un sistema económico y social a la altura de los retos de futuro a los que nos enfrentamos.
Trasladar propuestas concretas, argumentarios y documentación para hacer ejecutivas las ideas que se desarrollan desde los diferentes grupos de trabajo en #SpainNAB.
Generar alianzas con actores que se encuentren alineados con los objetivos de #SpainNAB y plantear acciones conjuntas.

#SpainNAB se viene reuniendo con distintas administraciones y agencias públicas donde, como compartimos en la Jornada que organizamos en el Congreso de los Diputados el pasado 19 de enero de 2023, proponemos el impulso de tres acciones de alcance nacional con demostrado éxito a nivel internacional:

1️⃣ Financiación Combinada (FC): ampliar la base inversora hacia grandes inversores institucionales que no tienen intención de renunciar al retorno de mercado para abordar los retos de la Agenda 2030.
2️⃣ Contratos de Impacto Social (CIS): transferencia de riesgo de intervenciones sociales innovadoras a los inversores privados y facilidad de financiación anticipada requerida por las entidades sociales.
3️⃣  Modelo similar a los fondos de pensiones solidarios 90/10 en Francia: obligación de invertir entre un 5% y 10% de los activos gestionados por fondos.

El TF de AAPP está formado por 32 empresas públicas, instituciones y entidades del Tercer Sector.